sábado, 28 de enero de 2012

Muffins de naranja mojaditosdeamor

Que manera de morfar!
De algún lado viene el tremendo ojetón que llevo estos ultimos meses.
La semana que pasó él preparó unos muffins buenísimos, no es su receta ni la mía, ni se de donde salió, si es de alguna de ustedes, gracias, pero sus manitos los hicieron, eso si. Salieron muy ricos, no re lindos, porque a él eso no le importa, mientras sean sabrosos basta. Lo que me hace mandarme un monton de los mismos es que son húmedos y el sabor de la naranja me mata.
Paso la receta, por si tienen ganas, o por si marido/novio/chongo/pibito/quien sea, se copa.

Ingredientes:
-Harina 240 gr
-Manteca 100 gr
-Huevos 4
-Azúcar 300 gr
-Polvo para hornear 4 cditas.
-Jugo de naranja 250 c.c.
-1 pizca de sal
-ralladura de naranja: 1y1/2 cucharada YO SOLO LO INCLUYO SI LA NARANJITA ES BIO, SINO FUE.

Para el glaseado:
-Azúcar impalpable 55 gr
-Jugo de naranja 1y 1/2 cucharada

Precalentar el horno a temperatura media (180º).
Poner la manteca en un recipiente y batirla hasta que esté cremosa. Agregar el azúcar y continuar batiendo. Luego incorporar de a uno los huevos hasta obtener una crema. Agregar sin dejar de batir, el jugo de naranja y la ralladura de cáscara de naranjaBIO.
Siempre batiendo incorporar la harina cernida con el polvo para hornear y la sal.
Continuar con el batido un poco más hasta obtener una preparación bien homogénea. Llenar las tres cuarta parte de cada molde de muffins previamente enmantecado y enharinado. No uso los pirotines solos porque es mas bien liquidona y tengo terror al  fracaso.
Colocarlos sobre una placa y hornearlos por 30 minutos o hasta que estén dorados y hayan aumentado su volumen.
Para el glaseado, verter en un bol pequeño el azúcar y de a poco el jugo mezclando bien hasta formar un pastitalinda que se pueda esparcir sobre los muffins con facilidad. De ser necesario agregar más jugo pero siempre de a poco. Retirar del horno y pintarlos con el glaseado. Los muchahosmuffins deben estar calientes para pintarlos.
C´est tout.
En casa esas cantidades se duplican para que duren toda la semana. Pero mentira, tiran unos dias nomas, lastramos como lima nueva.
Dejo foto y amor para ustedes y un beso a la tia Tita (o un eructo con olor a milanga con ajito).
Ah! en la foto aparece como fondo el delantal personalizado que me regaló mi amigahermosa para navidad, la quiero, chau.

me cago en el glasé, pero quevasé...


3 comentarios:

  1. mmmm, qué rico Flor: me encantan los sabores cítricos en repostería, por el balance de acidez y discreto dulzor (detesto esos inventos barrocos y repugnantemente dulces. como me pasa en la vida, vió?). Encima la receta parece fácil, así que va de cajón, porque parece apta para reposteras vagas e ineptas como yo. Y aunque no le haya prestado especial atención a la estética, se ven bastante bien, eh?
    Re lindo el delantal que te hizo tu amiga.

    ResponderEliminar
  2. Yo me lanzo mañana por que tiene re buena pinta!Me mandas por correo la receta de mermeladas que parece que me voy a atrever?.
    Oye que es la miloga con ajo?

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron!!! pero mucho mas me gusta leerte. Tenes algo en la forma de escribir, de expresarte que me hace sentir muchas cosas! La mayoría de las veces me río (no es de mala, pero hay cosas que no salen bien pero le pones "onda" como decís vos).
    Hoy llegó el paquete... todavía lo miro. La verdad es que me encantó. Gracias nena, ojalá pueda verte para fin de año así te doy más regalos que no entraron en el sobre.
    Besotes!

    ResponderEliminar

Hola, me vas a comentar? ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...