domingo, 29 de enero de 2012

Arroz chaufa Boedo

Al mandarme un rico chaufita me traslado altoquemente a mi barrio querido, Boedo, al restorán de las hermanas C., compartiendo arroces, bisctecs, tallarines verdes, ocopas, huancaínas y no me acuerdo que mas, cenas, almuerzos con mi pequeña familia y mi amigoflaco que extraño mucho y mi amigahermana de pelo desordenado...que me falta tanto, lpm... Pero bueno, por suerte la receta me sale joya y la tristeza y nostalgia se digieren mas prontamente que el tocino aceitoso que le pongo. Y los cago a mis amigos, porque el restorán ya no es lo mismo que en aquellos tiempos y no se juntan a comer sin mi, sino me moriría de celos, mal. Asi que cuando nos reencontremos, guachos, les voy a preparar la siguiente receta que rinde para 6 brutosbienmuertosdehambre o 8 personas biencorrectasnormalitascomodebenser. O sino 3 comen lo mismo dos dias, seguidos preferentemente.

Ingredientes:

-2 tazas de arroz basmati
-250 g de pechuga de pollo
-Tocino sin grasa, cortado en cubitos
-6 cebollitas de verdeo picada
-1 morrón (mas bien chiconi), cortado chiquito
-4 huevos
-1 cucharada de leche
-2 cucharaditas de jenjibre rallado (seco) o picado finito (fresco)
-1 cucharadita de ajo, finamente picado
-Salsa de soja a gusto
-1 cucharada de aceite
-Sal
-Pimienta

Dejar macerando el pollo cortado en trocitos (a veces le pongo carne de vaqui jamas chanchi y una vuelta le mande lo que sobró del asado del dia anterior, cortado en tiritas, lo deje macerar..y paaaapi, que ricura)
Preparar el arroz de la forma acostumbrada en agua y sal. Yo uso dos medidas de agua por una de arroz y cuando rompe hervor le bajo el fuego o le pongo un difusor pa que no se pegue (secreto suministrado por Robert el peruano que laburaba conmigo en S. bah, de la jermu seguramente)
Batir los huevos ligeramente, agregarles 1 cucharada de leche, sazonarlos y freírlos en una sartén con un poco aceite. Una vez que la tortilla esté lista, retirarla de la sartén y cortarla en trozos chiquitos.
Freír el tocino a fuego mediano, en una sartén sin grasa hasta que esté cocido pero no crocante. Retirarlo de la sartén y escurrirlo en papel absorbente. En la misma grasa del tocino freír el ajo y el jenjibre. Subir el fuego y agregar la cebollita de verdeo y el morrón. Cocinar unos minutos. Incorporar luego la salsa de soja, el pollo y la tortilla en trozos. Mezclar todo.
Agregar por último el arroz, y mezclar bien. Servir bien caliente y en tanga, o al toque.
Generalmente a la receta le suman ajinomoto (glutamato monosodico) pero yo paso.

Me parece que la palabra TROZO abundó en la receta.
Y un gracias a las chicas de Perú que encontré en el curso de francés, al que voy hace unos meses, por darme la buena onda para animarme a cocinar chaufita.
Chau lindos.
Ah, y cambio bauhaus por impact en las imagenes porque me dí cuenta (tarde) de que era re Almasinger y no pretendo ser copiona. Paz y amor loco.

cuando dejaré de caer en la asquerosa tentacionikea? cuando sere fuerte como vos, mamá?




2 comentarios:

  1. Dejaràs de caer en la tentaciòn ikea.Cuando los wok,los vasos,platos,ollas.Cuesten lo mismo en otro lado!!.Yo no sé por que mierd...pero uno entra ahi y sali con diez cosas màs de las que pensaba por lo menos me da cargo de consciencia ejem
    MMM que rico se ve eso.Hay una versiòn en mi charco que lleva carne picada,arvejas,morròn,choclo(mais),zanahoria,cilantro,perejil y al agua se le pone un cubito de verduras.Se llama arroz primavera.

    ResponderEliminar
  2. Pero!!!!!!!!!!las recetas de las dos han sido agendadas para cuando la temperatura baje de los putos 36°...Flor regalo boludisimo en mi blog para ti....besoteee
    http://ysimeparteunrayo.blogspot.com/2012/01/miren-lo-que-me-ganeeeeee.html

    ResponderEliminar

Hola, me vas a comentar? ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...