lunes, 5 de diciembre de 2011

Magdalenas de manzana + yapa pirada.

Todos los fines de semana hago una buena producción de magdalenas y galletas para la semana, mi hijo come en la escuela y quiero que morfe lo mejor posible (no quiere llevar ensalada ni guiso de lentejas ni tortilla de hojas de remolacha, se re ortiva, "todos los demas llevan sanguchitos, má", me dice...) así que en su taper diario  van los sanguches,  la fruta y el bocadito dulce casero.
Esta es la receta de magdalenas que vengo haciendo, ya ni se cuantas veces, las hice sin nada, con manzana, con almendras y con chocolate, me falta probar muchas variedades, si, pero lo hago con lo que hay a mano y chau.

Ingredientes:
- 2 manzanas medianas
- 300 gramos de harina
- 150 gramos de azúcar
- 1 cucharada de polvo de hornear
- 2 cucharadas de canela en polvo
- 1 taza de pasas de uva
- 2 huevos
- 185 mililitros de leche
- 125 gramos de manteca derretida

Primero prendo el horno a 180 C para que vaya calentándose.
En un recipiente bato la manteca derretida, fría con la leche, los huevos y el azúcar. Cuando esta bien mezclado, incorporo la manzana cortada en cubitos, las pasas, la harina, el polvo para hornear y la canela. En realidad, lo correcto seria tamizar todos los polvitos antes, pero yo nunca lo hago (mal, supongo). Bato con la batidora o con un tenedor, pero me queda el brazo dolido y no da, soy fiaca. Pongo la masa en los moldes (que pueden ser moldes para muffins o pirotines o este ultimo adentro del molde es lo ideal) y cocino por 20 minutos, hasta que estén dorados. Si tenés alguna duda, meté un palito para chequear, si sale limpio, ya están!
Lo saco del horno, espero que se enfríen y a desmoldar! 
Esta vez, dupliqué las cantidades e hice mitad manzanas con pasas y la otra con chocolate picado. 

El resultado final
 

PERO NO TODO ES COLOR DE ROSA PARA MI:
Ayer, usé solo los pirotines, simples, y los papelitos comenzaron a abrirse, a expandirse toda la preparacion, una mierda, así que los puse dobles (mientras puteaba y me decía que porque carajo compre esos cositos en Ikea, si yo odio Ikea, que para que carajo fui, si es una garompa, que soy una boluda, que me deje llevar por mi puto lado consumistadeforra, etc, etc). Salieron bien, algunos (en la foto se ve uno, pero fueron tres, uno por bandeja) que se volcaron, la bardearon mal. Y ahí pensé, que porque a mi, yo, que quiero hacer cositas bonitas, que quería una linda fotito para el blog, como esos blogs, donde las fotos copaditas, de cosas hermosas, armoniosas, ideales, de cupcakes coloridas, donde las mujeres que los hacen seguro tienen una vida mucho mejor que la mía, con cosas que les salen perfectas, con vidas divinas, maridos geniales, hijos re buenos (que seguro duermen bien a la noche). Y después me dije, a la mierda loco, voy a poner la posta en el blog, para que sepan, que no me sale todo bien, que a veces me agarra el ataque y quiero revolear todo al carajo, que a veces odio a las personas, que a veces me odio, me veo fea, que no siempre la comida me sale rica, que me gusta la vida casera pero otras veces me quiero ir a la mierda y dejar todo bien en banda. Y claro, meterme los muffins bien en el orto. Así que, mi ira me inspiró la siguiente producción fotográfica:
El destapador cochino me ayudó a canalizar mi enojo hacia el muffin y hacia la vida

6 comentarios:

  1. jajajaja VIVAN LAS MUJERES REALES!!! Me encantó! No todo en la vida es de color rosa. A veces las cosas salen mal. Lo bueno es que pudiste hacer algo bueno de eso feo :)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. je, gracias! pero que es lo bueno que pude hacer de lo lo feo? porque no lo puedo ver!!
    je, te mando un mail mas tarde. beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo bueno es que sacaste unas fotos hermosas y, por lo menos a mi, me hiciste reír con el destapador :)

    ResponderEliminar
  4. Qué cresta es eso? Dije cuándo vi la foto... *~* y resulta que era lo más importante.... el proceso imperfecto...jajajajajaj puchas que me divertí leyéndote... y el destapador...jajajajaja. Por lo visto no eres perfecta ...eres ¡¡¡¡¡GENIAL!!!!!!!!!!! Todos mis respetos a la mujer que puede tranformar. Un fuerte y cariñoso abrazo.
    Jéssica

    ResponderEliminar

Hola, me vas a comentar? ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...