miércoles, 21 de diciembre de 2011

Alfajores de maicena

Hola divinas. Hoy en el curso de francés festejamos navidad, cada uno llevó una preparación típica de su país. Comí peruano, gracias a las chicas, diosas, comi chino, sopa ucraniana, fideos dulces y torta de queso de las muchachas polacas, niños envueltos que hizo nose como se llama de Turquía, tiramisu, probe de todo, demasiado, pero no me animé a la sopa con olor a meosobacoculo de Tailandia, perdón. Yo preparé alfajorcitos de maicena, hice las tapitas y  el dulce de leche, el coco rallado lo compre asi, claro, porque para cocos rallados ya tengo mas que suficiente con el mio.
Se morfaron todos, no así el tiramisú de las italianas que estaba bueno...
La receta la saqué de internet, pero luego, Chuchi, me la paso perfeccionada, entonces:

Receta Chuchi de alfajorcitos de maicena

Ingredientes:

- 200 gr. de manteca blanda (a temperatura ambiente)
- 150 gr de azúcar
- 3 yemas

- Ralladura de 1 limón (ojo con el limón, que sea orgánico che, sino, para mi, mejor no usar)
- 200 gr de harina
- 300 gr de fécula de maíz

- 2 cucharaditas al ras de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de osdio
- 1 cucharadita de esencia de vainilla

- 4 cucharadas de leche
- 1/2 kg dulce de leche repostero
- 50 g de coco rallado

1. Prender el horno a temperatura moderada; colocar en un recipiente la manteca con el azúcar y batir hasta que esté cremosa y de color blanco. Agregar las yemas de a una y mezclar bien; incorporar la ralladura de limón.

2. En otro recipiente pasar por un colador la harina, la fécula, el polvo de hornear y el bicarbonato.

3. Agregar estos ingredientes a la mezcla de manteca y azúcar. Agregar la esencia de vainilla con la leche; mezclar con una cuchara.
4. Amasar con las manos hasta obtener una masa uniforme.

5. Dejar descansar la masa en la heladera tapada con un plástico, durante 15 minutos.
6. Estirar la masa sobre la mesa enharinada, con el palo de amasar hasta dejarla de 1/2 cm.

7. Cortar medallones don un cortapasta o un vaso (4 cm de diametro)
8. Colocar las tapas en una placa de horno limpia sin enmantecar. Cocinar a temperatura moderada unos 10 minutos. Sacar del horno y levantar las tapitas con una espatula, mientras estan todavia calientes.

9. Dejar enfriar, formar los alfajorcitos uniendo las tapitas con dulce de leche y pegarles coco rallado alrededor.
Gracias Chuchi.
Y la receta de dulce de leche...1litro de leche, 300 gr de azúcar, una chaucha de vainilla y un chorro de crema. Todo en la cacerola, y a esperar, paciencia, mucha y cuchara de madera.

Ando mejor, nose que me pasa que envolvi todos los putos regalos para toooda la parentela de por acá, quedaron tan buenos que mañana voy a sacarles fotos, cual bobita bien al dope, y no entrego los regalos ni mierda. Esta casi todo bien, menos cuando pienso en la cena eterna de nochebuena....
Un beso che. me voy al sobre.





4 comentarios:

  1. Qué ricos! me encanta porque haces cada cosa, en este caso el dulce de leche, con tus propias manos.
    Me encantaría poder hacerlo y meto excusas boludas... como por ej. que me falta tiempo (mentiraaa antes, cuando lo tenia tampoco lo hacia)

    Para que te quedes tranquila, yo todavía no compre ni preparé nada para las fiestas


    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Uy! Que bueno! Esa receta queria hace rato...

    ResponderEliminar
  3. Me estoy leyendo tù blog de pe a pa.Y me gusta!!
    Estos alfajores me tientan y me tientan!

    ResponderEliminar
  4. FLOOOOOORR... me fascino tu blogggg!!!!...ES QUE ME HICISTE ORINAR DE LA RISA (LITERALMENTE HABLANDOO)...es que me identifico taanto con vos: soy malhablada y muuucho; cocino casero y natural (al menos lo intento....de ahi que me coman lo que hago es oootra cosaaa); ciclotimica; apasionada y dedicada a mis hijitos y mi hogarcito...en fin.....TE MANDO UN CALIDISIMOOO ABRAZO DESDE RESISTENCIA-CHACO...Y LITERALMENTE TAMBIEN LO DE CALIDISIMOOOOO.....SEGUI ASI FLOR.....CHUIK CHUIK

    ResponderEliminar

Hola, me vas a comentar? ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...