miércoles, 30 de noviembre de 2011

Bizcochuelo Facilongo

Estoy de vuelta, tratando de ponerle onda, es que llevo semanas durmiendo muy mal, yo, toda la familia, es que la Pepu no duerme bien a la noche y de día anda mala, llorona, peleadora, con cara de guacha, en fin, otro tema. Mientras tanto, yo trato de seguir las rutinas culinarias, los culinos rutinarios, cursos de francés, siendo madre, compañera (de el), ama del casa, amante del coso,  etc,  pero mis cuestiones personales (aseo, depilación, arreglo, lectura, dibujo, etc) estan dejadas a un lado hasta nose cuando. Me siento un asco, gorda, fea, mi pelo que no se arregla, con acné (nose que mierda hacen estos granos en mi frente ahora). Peeero trato de ponerle onda, trato.
Asi que hice un bizcochuelito, que hacia un rato que no comiamos, con la receta que me dio la lindamujer de mi amigo, genia en la cocina y genia por bancar a mi amigo. Cuando vinieron de visita en agosto, gracias a ella me tomé vacaciones de cocina, completas, por dos semanas. Fui feliz, por la visita, por no cocinar y por comer deliciosos almuerzos y cenas, durante esos días. Buen, basta de tirar flores. Paso la receta re re re fácil:
Ingredientes:
- 3 huevos
- 2 vasitos de azúcar
- 3 vasitos de harina
- 1 vasito de leche
- polvo para hornear
La medida de "vasito" que uso, es un vaso chico, puede ser un vaso de yogurt (chico).
Bien a lo guaso, meto todo en un bowl, bato con la eléctrica porque a mano me da fiaca (lo manual lo dejo para cuando viva en el campo) hasta obtener un punto letra, o hasta que este todo bien mezcladito, con textura lindita. Lo vierto en un molde para torta, enmantecado y enharinado, obvio. Lo cocino en el horno a 180° (porque tengo horno con perilla con temperatura, por primera vez en mi vida, sino, horno medio fuerte)  hasta que este doradito.
Es un bizcochuelo o bizcocho para tomar con el mate por ejemplo, pero no lo uso para tortas cumplañeras (que son buenas con un bizcochuelo bien alto, con las claras batidas a nieve).
Si, mis recetas son y serán asi, "vasitos", "guaso", "mezcladito", "lindito". No soy una persona precisamente excacta y medida, lola. Pero sale buenisimo eh! Lo hice el lunes y hoy miercoles queda una amarreta porción (y eso que habia galletitas, y muffins, caseros también).
Bueno, eso es todo lo dulce por hoy.

Este es Vasito, el de la medida.
Los Ingredientes (la manteca para enmantecar el molde y luego enharinarlo, claro)

Bizcocho "Amanda" asi lo llamo yo.

6 comentarios:

  1. Me tinca todo el rato para que lo prepare Nahuel ... a ver cómo nos resulta y te cuento novedades
    Jessy

    ResponderEliminar
  2. Y con ese mismo bizcochuelo podés hacer una torta invertida de manzanas.
    Si antes de echar la mezcla, ponés en la tortera manzanas cortadas, así, ya sabés como y sobre eso una capa generosa de azúcar con un poco de canela, desmoldás como un flan, y te queda una torta mmmrica y linda.

    Besos desde Palermo (por ahora).

    ResponderEliminar
  3. nora de pque centenario1 de diciembre de 2011, 2:35

    muy rica su receta Doña Flor
    haces pan integral? y que te parece una buena receta de pan dulce integral y natural ideal para estas fiestas?
    te mando si queres y las publicas
    besote

    ResponderEliminar
  4. Luli, esa torta invertida me hace acordar a mi mamá (que la hace en la essen, viste), y a la tia tita tambien. La dejo para cuando voy de visita a su casa. tenes mas recetas para compartir? Un beso desde acá (por un buen largo rato)
    Nora!!! mandame la receta, dale! todas las que quieras, porfa.
    te extraño loca.

    ResponderEliminar
  5. Ah, tengo que agendar esta receta! El otro dia se me dio por hacer una torat con lo que tenia en casa. En Bs As nunca tuve horno (mi papa se lo regalo al albanil cuando yo era chiquita y nunca mas compramos uno, raro, si!), asi que no tengo experiencia con este artefacto. En fin, busque una receta en internet y tuve que obivar el polvo para honear (porque no lo tenia y ni en pedo salia a comprarlo) ... Eeeeh, me salio una torta maciza, muy chota, pero al menos me di el gusto de comer algo dulce, hehe.

    Ahora ya se que la proxima vez que vaya al super, tengo que comprar polvo para honear, haha.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me llevo la receta y mañana la hago para ver que onda sale. saludetes

    ResponderEliminar

Hola, me vas a comentar? ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...