martes, 15 de noviembre de 2011

Bio

Viste que es re cool y sano consumir productos de origen biologico/organico/ecologico?
Desde que llegamos a Bélgica, le damos mas pelota a lo que es de origen biológico, si, pero por cuestiones de salud. Por supuesto son mas caros, y mas si los comparamos con los alimentos que se venden a precios re baratos, reventados pero de calidad dudosa.
Me parece muy importante consumir este tipo de productos, darle bola a lo que comemos (ya se conoce lo que puede producir en el cuerpo los pesticidas, herbicidas, colorantes, conservantes) pero me rompe las pelotas lo caro que salen, la gilada snob que se genera alrededor de todo esto. Cada vez que voy a la tienda bio (muuuy de vez en cuando), salgo de mal humor y quiero patear a mas de uno.
La posta para nosotros, con lo que no sentimos mejor, es consumir menos, evitar las boludeces innecesarias, tener nuestra huerta (que no tratamos con pesticidad ni mierdas, por supuesto) y fabricar en casa la mayor cantidad de productos que necesitamos, por ejemplo la leche vegetal, los cosméticos, los productos de limpieza, el pan, los dulces para la escuela del nene, pinturas naturales, etc, etc. Porque si compraria todo esto en el supermercado o magasin bio, seria demasiado caro y apostamos a una vida lo mas autosustentable posible, intentamos, pero caemos en las tentaciones, somos debiles todavia!. Por supuesto las materias primas para realizarlos, como las almendras para hacer la leche, las compro, porque no tengo un almendro en mi jardín ni conozco quien tenga.
 Asi que...ojala todos los productos fueran de origen biológico para todo el mundo, que no se tuviese que pagar un certificado de calidad "bio" carísimo,  pero bueno, la época de hippie fumanchera romántica, quedó en la adolescencia, y las empresas de agrotóxicos no estarian muy de acuerdo. Mientras, aporto lo que puedo con respecto al tema, informaciones basicas, y las recetas que he probado y funcionaron muy bien para mi.

Para leer sobre este asunto:
Alimentos orgánicos
10 razones para consumir orgánico
Alimentos bio: sanos, sostenibles y solidarios 












6 comentarios:

  1. Hola, Flor! Que copado tu blog! ;) Por casa aun no nos sumamos a la onda bio, no porque no nos interese, pero en este momento (yo sin trabajo y viviendo en un complejo sin poder cultivar nuestros vegetales), se nos hace medio dificil. Me interesa mucho el tema.

    Y a mi tb me rompe mucho los quinotos el esnobismo alrededor de ciertas actividades. Por ejemplo, siempre me intereso la cata de te; antes de mudarme a California fui a un taller en Bs As sobre el tema, pero la conchetada que habia era insoportable! Estuve todo el tiempo amasijandome la mano debajo de la mesa con un tenedor para no explotar ... Bueno, no tanto, haha, pero fue muy exasperante.

    Que tengas un lindo dia! ;D

    Miki.

    ResponderEliminar
  2. Hola ..llegue a tu blog por un comentario en otro blog...YA veo que te estas lanzando a la aventura bloguera...ooo las experiencias buenas van a ser muchas...
    En cuanto a lo organico...no se de algo hay que morirse..yo soy amante de cultivar mis vegetales y frutas...pero el invierno no me lo permite...vivo en canda y lo poco que agarro del verano lo extiendo lo mas que puedo ya que me reuso a pagar un ojo de la cara ...lindo tu blog y te sigo para apoyar tu experiencia blogera...que te parece si me visitas y bueno si te gusta nos apoyamos...saludos
    iela

    ResponderEliminar
  3. Hola iela! Muchas gracias. Ahora mismito me doy una vuelta por tu blog, a ver...
    Saludos!

    ResponderEliminar

Hola, me vas a comentar? ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...