domingo, 11 de marzo de 2012

Cortina retacera

Hola hola.
Voy a inaugurar una nueva sección llamada: Tu puedes hacerlo (si se te canta). Sí.
Yo pienso de que si le querés poner onda, podés. De ponerle onda a tu hogar me refiero o a tu manera de vestir, (que tal vez viene medio chongueada y te entiendo, me re pasa) o a lo que sea (nose con lo de las relaciones, por ejemplo). Pero esta sección esta centrada en lo que podés crear con tus manos, manualidades, artesanías, labores manuales, bricolage (lavidaesun), no quiero decir craft, sori.
 Asi que expongo las cortinas que hice para la habitación de la Pepu. Son cortinas que compré en ikeadelort, a 6 europeanmangos los dos paños de 3mt x nosecuanto de ancho. Así que aproveché y saque cortinas para la niña y para el ñoba y para que no sean iguales (me daba nosequé) disfracé las de la pieza dormitorio infantil.
Fácil, re fácil mal.
1° buscá una cortina medio viejarda, que no te cope tanto la tela, o que te hayas hartado de la misma mal, o unas sábanas, o lo que tengas andando vueltas por ahi.
2° cortás las cortinas o la tela a la medida que te venga bien, haces terminaciones y dobladillo (de unos cuantos centímetros generosos para no ser tacaña) con la máquina de coser, costura recta.
3° para las presillas corté tiras de una tela, o pueden ser varias distintas, obviomasbien, del ancho que quieras, calculando que son dobles y teniendo en cuenta los centímetros de costura y de largo, el que quieras, yo las corté mas largas que el largo cortinal  (si la cortina mide de largo 1mt, la presilla 1.5mt) para hacerle nudos y que quede desigual y mamarachesca. Coses las presillas, te queda formado un tubito laaaaargo, ubicas bien, ocultando las costuras y coses a la cortina.
4° cortar tiras de telas diferentes, o de la que tengas, no te me pongas en gastos por favor, del ancho que te guste, y las dejas al corte (deshilachaditas) o le haces terminación zig-zag u overlock si sos re pro y tenés una (yo la vendí antes de venirnos para acá :ç)
5° coselas a la cortina entre las presillas
6° a las tiras y a las presillas atales pedacitos de lanas, cintas, hilos gruesitos, tiritas de telas, lo que se te ocurra mami, sos libre.

Te sumo fotos al quilombete explicatorio anterior. Pongamosle ONDA. Somos copadas loco, claro que sí.









 


Aquí foto de la cortina, sin texto molesto y perturbador. Chau belliezas.





11 comentarios:

  1. Mira nose, pero me haces cagardelarisa cuando te leo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mirá yo tampoco se pero acabo de pasar por tu blog y sos re canceriana como yo. :) gracias che!

      Eliminar
  2. ta guenisima! Me gustan esos nudos y esa onda salvaje y colorida! Y me encanta la idea de que muestres lo que haces. Hay que compartir con el mundo el lado artistico para no quedarse con las ganas de ser!!! Todos somos inspiración es mi frase de cabecera o algo así! :D

    ResponderEliminar
  3. ah y aguante IKEA loco que aunque a mi me queda lejo' de donde vivo, venden unas cosas geniales y baratas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esteee....una parte de mi ser no le gusta ikea y compra re convencida productos de comercio justo, la otra (supongo que es la fleur) se deja llevar por lo baratón y lindo sin importarle el origen ni la calidad, o sea, compró las cortinas ikea, las alfombras de la casa y los veladores de la habitacion. Ahi ta, lo dije, que alivio, desoleé.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. a vos no te digo nada seel
      ;)
      en la ventana de a coté te lo digo tout.

      Eliminar
  5. nananana me muero de risa... me encantó esa cortina!!! sos una genia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me copa la idea desprolijo y colorinche, vos sabes!
      gracias loca, :)

      Eliminar
  6. Que genial esta cortina! Tiene toda la onda.

    Mi manera de vestir viene para atras, lamentablemente. Y mi manera de decorar, no se queda atras ... de lo mal que esta tambien, haha. La semana pasada hice mi primer dobladillo y ahi quedo, esperemos que aguante, haha. Tal vez, en un tiempito, cuando este mas ducha, me le animo a la cortina Ikea deschongada con onda ;).

    Que tengas una linda semana!

    Miki.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es re easy Miki, posta, y si te cabe el desorden y desprolijo (decis que es a proposito y listo) mas aun.
      Saludos!!

      Eliminar

Hola, me vas a comentar? ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...