martes, 20 de marzo de 2012

Budín de miel y almendras para construir tu eco rancho.

Hola, hola, vengo atrasada, se me están acumulando las ideas para compartirles y se me esta haciendo lío, así que empiezo a desinflamar el asunto con post receto de Budín de miel y almendras, riquisimo, pero medio durango el turro, asi que por eso es que necesito consejo de como lograr que salga menos cascote, ladrillo, (aunque para la ecovivienda que tenemos pensada para el futuro, andaría re joya). De verdad, me pongo seria, el sabor esta buenísimo, la Pepu y yo lo deboramos en tres meriendas, mojadito en el té (ella en la leche) nos re copamos, pero mas soft estaría perfecto (mas manteca quizas? un cachin de leche?, dale, tirame una).
Te dejo la receta, linda:

Ingredientes
 - Miel: 150 gr
- Azúcar rubia: 80gr
- Manteca: 50 gr
- Harina: 250 gr
- Polvo para hornear: 1 cdita.
- Semillas de anís: 1 cdita
- Sal: una pizca
- Huevo: 1
- Almendras: 100 gr

 Colocar en una cacerola la miel con el azúcar y la manteca, llevarla al fuego hasta que la manteca se derrita, mezclando sin parar hasta integrar. Retirar y dejar enfriar
En un bol, tamizar la harina con el polvo para hornear, agregar las semillas de anís y una pizca de sal
Verter la miel derretida sobre la harina, agregar el huevo y mezclar. Al final incorporar las almendras y volver a mezclar para distribuirlas
Poner la preparación en el molde previamente enmantecado y enharinado. Distribuir encima algunas almendras  y cocinar en horno moderado por 30 minutos.
Dejar entibiar y después desmoldar.

Ahora, las fotosdeamor:



me olvidé del azúcar



Budín rico o material para la eco-construcción



6 comentarios:

  1. Agregalé un huevo màs grande y 50 gramos de manteca.También puedes remplazar la mitad de harina por maicena para que quede esponjoso.En todo caso tiene mucha pinta!!.
    Andamos iguales de stresadas ja,ja!

    ResponderEliminar
  2. si si indudable que el tema es mas manteca! y puede ser la del huevo tambien....y una pregunta casi matematica.el orden de las cosas alterarà el producto??? si la harina de la pones a la mezcla de manteca??????
    tengo una hermana mala onda panadera, por ahi le pregunto........

    ResponderEliminar
  3. e! el adobe ya fue, el futuro en construcción es la miel.
    Sos pionera mal.
    Capaz leudante todobien =*

    ResponderEliminar
  4. ayyy no sé que dice la receta jajaja pero me morí y emocioné cuando vi "mi/tu" agarradera de flor en la foto!!!! ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola como te va??... mira yo para esa cantidad de harina que usaste, uso 100 g de manteca, 2 huevos mas, y un toquecito de leche 100 cc maso.
    Por otra parte, no se si esto influirá, pero yo no caliento la manteca con el azucar a fuego... hago como un arenado, dejo la manteca hasta punto pomada, y luego la mezclo con batidora o a mano con el azucar hasta que quede homogeneo, ahi le agrego la miel... luego la mitad de la harina con el polvo, integro, y luego el resto, integro, y luego la leche... fijate a ver si te funca...
    Una preguntita, el polvo que usaste, era nuevo? porque a veces cuando tienen un tiempo de abiertos, pierden su "magia" y el budin no leva, como en tu caso... y eso hace que salga menos esponjoso tambien... Bueno espero que te sirva :)
    saludos, Pablo

    ResponderEliminar
  6. Llego re tarde lo sé; pero bueh empecé a leerte hace tres dias.
    Que tal sale ahora ese budin?
    Clave budinera es:
    Manteca con azucar a blanco mas huevos uno x uno mas miel mas harina y frutos secos. Sin dudas lleva 200 de manteca y dos huevos.
    Besos. Loli de Sampa Br
    Te sigo leyendo

    ResponderEliminar

Hola, me vas a comentar? ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...