lunes, 20 de febrero de 2012

Calendario "mejor nunca que tarde" con explicación chota

La semana pasada me mandé (ya se que podría decir simplemente "hice", pero saben que me gusta hablarescribir como el ojet unabulgardemierda) un calendario para casa, somos 4 en la flía. y hay varias actividades y eventos (menos para mi, que no tengo una puta vida social, claro) para registrar y no olvidar.
Así que se me ocurrió aprovechar, digamos, los montones de pinturas que empezó a hacer la Pepu (que me tiene 20 meses ya, miamorrr), imprimir un calendario 2012 que descargué de acá y me salió esto:


Fácil re fácil:
Primero imprimí el calendario y  busqué 12 (mentira, 11 porque empecé en febrero, taaarde para variar, yo) dibujos del mismo formato que las hojas impresas (A4) o las podes cortar si no te interesa respetar la obra artística.
Luego cosí con la recta un dibujo a un mes del año, antes marqué con lápiz y regla para tener una referencia y ser prolijita (superpuse 1 cm el dibujo por encima de la hoja del mes). Costura recta hice, aunque si te cabe el zig zag, obvio que se puede.
Después planche el dibujo (aunque esto lo podría haber hecho como primer paso) porque a mi hijita le cabe pintar con mucha agua y como mamá le da hojas chongas (mas bien) se ondean y enchotan bastante. 
Para unir todas las hojas, corte un rectángulo de papel (es el coso color turquesa que se ve cortado con tijera de picos, que  no se porque me parece re pelotuda ese tipo de tijera, pero ese es otro tema, perdón) lo encolé (quiero decir que lo cubrí con cola vinílica) y uní las 12 (11, ya te dije) hojas. Dejé secar con un libro pesado encima y después le pasé la maquina con puntada zig zag, para reforzar la unión, viste?
Por último le hice agujeritos con la perforadora, le inventé un cordón con un retazo de tela y lana, nuditos, y listo el asunto. 
Se hace rápido, posta.
Y el plus es que como los dibujos son garabatos multicolores, la consigna familiar es tratar de ver alguna forma, animal, monstruo, criaturas, lo que sea,  en las manchas y trabajarlas, delinearlas con fibra negra.
Por ahora fui la única que vio un chobi y de vez en cuando le paso el marcador.
Bueno, eso, tal vez a nadie le interese, pero si no es el caso, y parece buena idea pero resulta que la explicación es una garompa, todo bien, puedo explicar mejor, tipo tutorial o algo así, en realidad ahora me doy cuenta de que me encantaría hacer tutoriales, pero creo que lleva mucho tiempo, no se...
Dejo abierto el tema, me voy a calentar el morfi.
Besitos, bisous, te quiero.

10 comentarios:

  1. a mi tambien me aprecen re pelotudas esas tijeras

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaj prefiero este tipo de explicaciones con tu redacción chabacana y soez que me encanta.
    Beso!
    Dani

    Esta bueno mandar una puteadita de vez en cuando ajjajajaj

    ResponderEliminar
  3. En él curso de ilustraciòn.Nos hicieron hacer manchas con acuarela y luego buscar formas para formar una pequeña ilustraciòn con un màximo de 5.Quede turnia buscando las formas de la madre que la pa...pero igual me gusto él resultado.
    Te copio la idea del calendario y como estoy de vacaciones en una de esas lo termino antes que sea marzo!

    ResponderEliminar
  4. Me encanto la idea, mi pequeño Rocco se manda dibujos todo el tiempo pero lo hace en carton que hace un tiempo levante casi 100 planchas de 80x90 cm de la calle....Asique nena pensa cosas que pueda hacer en cartón.Besote

    ResponderEliminar
  5. pd: che, yo soy de las que tienen 5 tijeras que cortan de diferente forma....jijijiji

    ResponderEliminar
  6. eee yo tb tengo de esas tijeras ja,ja

    ResponderEliminar
  7. Los tutoriales son caretas. Banco éste tipo de explicación. Paténtalo.

    ResponderEliminar
  8. Todo bien con las tijeras, yo tengo 8 tijeras (que traje de Arg.) para la tela y la de picos (que no me llevo bien, nose...sori) y ultimamente viendo tanto blog, tanta cosa "copada" (estoy empachandome ya) me dieron ganas de TENER todo, tijeras con formas, caladoras con formitas variadas, pendorchitos,etc etc. Y asi estoy, en la lucha...compro o no compro. PEro divino que cada uno tenga la tijera que mas le copa, divino.
    Jimena, me caes bien che.
    Chicas, necesito saber como hacer para contestar cada comentario (o el que se me antoje) en particular, ya vi blogs que tienen eso y yo obvio que ni idea. Ayuda?
    Gracias verdaderas y reales.

    ResponderEliminar

Hola, me vas a comentar? ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...