martes, 28 de febrero de 2012

Fusillini primavera y fotos hasta por el ort

Después de la semana vacacional carnavalesca, con la casa limpia y en orden, el alma en relax y la jeta con acné de la adolescencia pre30, vuelvo, con receta vegetariana. Me doy cuenta de que estoy desterrando de mi alimentación la carnita, cuando morfo algo carnal, me cae mal, pesado, quiero reventar, explotar y salpicar mis pedazos contra la pared y que lo limpien estos esta manga vagos masculinos con los que habito los otros que piden carne en el menu semanal. Pero bien que su chuparon los dedos con estos Fusillini primavera que saqué de uno de los libros adquiridos recientemente (?). Esta vez saqué fotos del proceso, pero me rompe las bolas, la cámara es muy grande, soy desprolija y se ensucia, la cocina es chica, me pongo de mal humor y no da.

Fusillini primavera
para 4 personas
15 minutos de peparación-15 min de cocción
Ingredientes:

-375 gr de fusillini (o cualquier pasta seca eh)
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla mediana picada
- 300gr de calabaza (yo use un zucchini y berenjena, buen, sori loco)
- 1 morrón mediano (200gr) cortado en tiritas
- 200 gr de arvejas
- 1 zanahoria mediana
- 300 gr de crema
- 1 cucharada sopera de mostaza
- 2 cucharadas soperas de perejil cortado gronchamente groseramente

Preparación
1. Cociná las pastas en abundante agua con sal hasta que esten al dente, colar.
2. Durante este tiempo calenta el aceite en una cacerola y rehogá el ajo y la cebolla removiendo sin parar hasta que tomen un colorcito dorado. Agregá la calabaza (zucchini y berengena en mi caso) y seguí removiendo hasta que se vuelva tierna (o tierno). Sumá el morrón, las arvejas y la zanahoria, dejar que se cocine hasta que el morrón este tiernito.
3. Incorporar las pastas a las verduras. Mezclar la crema, la mostaza y el perejil y verter esta salsa a la preparación. Revolver delicadamente, con amor, y servir.
Ahí van las imágenes, y basta, chaunbeso.













lunes, 20 de febrero de 2012

Calendario "mejor nunca que tarde" con explicación chota

La semana pasada me mandé (ya se que podría decir simplemente "hice", pero saben que me gusta hablarescribir como el ojet unabulgardemierda) un calendario para casa, somos 4 en la flía. y hay varias actividades y eventos (menos para mi, que no tengo una puta vida social, claro) para registrar y no olvidar.
Así que se me ocurrió aprovechar, digamos, los montones de pinturas que empezó a hacer la Pepu (que me tiene 20 meses ya, miamorrr), imprimir un calendario 2012 que descargué de acá y me salió esto:


Fácil re fácil:
Primero imprimí el calendario y  busqué 12 (mentira, 11 porque empecé en febrero, taaarde para variar, yo) dibujos del mismo formato que las hojas impresas (A4) o las podes cortar si no te interesa respetar la obra artística.
Luego cosí con la recta un dibujo a un mes del año, antes marqué con lápiz y regla para tener una referencia y ser prolijita (superpuse 1 cm el dibujo por encima de la hoja del mes). Costura recta hice, aunque si te cabe el zig zag, obvio que se puede.
Después planche el dibujo (aunque esto lo podría haber hecho como primer paso) porque a mi hijita le cabe pintar con mucha agua y como mamá le da hojas chongas (mas bien) se ondean y enchotan bastante. 
Para unir todas las hojas, corte un rectángulo de papel (es el coso color turquesa que se ve cortado con tijera de picos, que  no se porque me parece re pelotuda ese tipo de tijera, pero ese es otro tema, perdón) lo encolé (quiero decir que lo cubrí con cola vinílica) y uní las 12 (11, ya te dije) hojas. Dejé secar con un libro pesado encima y después le pasé la maquina con puntada zig zag, para reforzar la unión, viste?
Por último le hice agujeritos con la perforadora, le inventé un cordón con un retazo de tela y lana, nuditos, y listo el asunto. 
Se hace rápido, posta.
Y el plus es que como los dibujos son garabatos multicolores, la consigna familiar es tratar de ver alguna forma, animal, monstruo, criaturas, lo que sea,  en las manchas y trabajarlas, delinearlas con fibra negra.
Por ahora fui la única que vio un chobi y de vez en cuando le paso el marcador.
Bueno, eso, tal vez a nadie le interese, pero si no es el caso, y parece buena idea pero resulta que la explicación es una garompa, todo bien, puedo explicar mejor, tipo tutorial o algo así, en realidad ahora me doy cuenta de que me encantaría hacer tutoriales, pero creo que lleva mucho tiempo, no se...
Dejo abierto el tema, me voy a calentar el morfi.
Besitos, bisous, te quiero.

Pa mi, paella. Pa ella, PAMI.

Fin de domingo, comienzo de carnaval. No voy a desarrollar la idea de que el carnaval de posta,para mi, es con culos y cachengue y no con ofri reventandote los huesos, como por acá, sería una brutalidad de mi parte dado la historia carnavalera, peeeero... Así que trataré de recordar los ruidosbrutales sonidos expulsados producidos por las murgas porteñas para no extrañar mucho el ambiente latinoamericano de esta época del año.
Me dí cuenta anoche, de que si no le pongo onda, no paso el invierno, que hace poquito mas de un año que estoy acá y me siento como queriendo rajar, para nada acomodada, que me encierro en mi misma y en mi casa (que por cierto va quedando primorosa día a día), así que hoy domingo le puse onda, a pesar de que estaba rota despues de un cumple al que fuimos anoche, y no me fue muy mal.
Buen, como sea, la cosa es que en la semana llegó el pedido de libros que hacemos de vez en cuando (eso es algo a favor del estar acá, allá no me compraba un broli ni por puta, por caros, porque no nos alcanzaba la biyuya para eso) y me di cuenta de que soy tan ridícula y contradictoria a veces, que tengo el bochio dividido en 2 (o mas). Nada grave, me gusta ser asi, tanto como disfrutar de un volcán de chocolate (tortita de chocolate caliente con helado de crema) como la onda solar-lunar y todas esas polaridadesdelort.
Mirá:

libros de morfi y libro de ayuno+Ayún (la Pepu=mi hija)
La otra cosa es que hice una receta de uno de los libros estos y salió tremenda.
Se las dejo:

Paella vegetariana
Para  4 personas
Preparación 25 min
Cocción 55 min

-750 ml de caldo de verduras
- 1 pizca de azafrán
- 1 cucharada sopera de  aceite de oliva
- 2 berenjenas chicas
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cebolla colorada mediana picada
- 300 gr de tomates sin semillas cortados en cubitos
- 1 morrón rojo picado
- 350 gr de arroz arborio. Elegir un arroz de grano corto, que no se pegotee y que absorba bien el líquido.
- 120 gr de arvejas
- 100 gr de chauchas cortadas
- 60 gr de aceitunas negras sin carozo
- 1 puñado de perejil picado
1. Verter el caldo en una cacerola y agregar ½ lt de agua y llevar a ebullición. Retirar la cacerola del fuego y agregar el azafrán. Dejar reposar.
2. Calentar el aceite de oliva en una sartén (yo use el wok de ikeadelort) y dorar la berenjena durante 5 minutos. Reservar.
3. En la misma sartén freír el ajo, la cebolla, los tomates y el morrón. Cuando la cebolla este tierna, agregar el arroz y revolver bien. Echar el caldo, llevar a ebullición depuse bajar el fuego y dejarlo así 20 min sin tapar (no te olvides de revolver  de tanto en tanto). El arroz debe estar cocido y crocante.
4. Agregar las arvejas, las chauchas y las berenjenas, tapar y dejar unos 10 min más a fuego suave para que todo el líquido se evapore. Agregar fuera del fuego el perejil y las aceitunas. Dejar reposar la paella por 5 minutos, tapada, antes de servir. 
La receta esta incluída en el libro Cuisine Vegétarienne de la colección Marabout Chef. Son baratelis (7é) tienen toco de recetas y me gusta la onda.
Esto fue todo, me voy al sobre. Chuics.



sábado, 18 de febrero de 2012

Me presento

De la peor manera, por supuesto, un sábado mientras desayuno un blog nuevo que estoy comenzando con mi amiga. Me cago de frio, de hambre, de sueño, mejor momento para mostrarme no encontré. Nose, me pintó esta gilada vanidosa pero utilizada en mi contra, perdonen, los quiero.



lunes, 13 de febrero de 2012

Japi

Es lo que necesito Es como me siento hoy, japi, happy, feliz, contenta.
Sí, es raro, pero es así.
Conocí a una muchacha muy linda hoy.
Cuando vivía en argentina, un día, buscando que joraca dar de morfar a la flía., guglié no se que (creo que era de tarta de algo) y dí con un blog de recetas. Creo que ese día terminamos pidiendo empanadas o un sanguche de milanesa en la esquina porque ese blog me llevó a otro, de la misma creadora,y me colgué chusmeandolo (y no cocine una mierda) con muchas ganas y vi que se trataba de una argentina viviendo en Bruselas, pero en ese momento no le di importancia a su origen ni a su lugar de residencia. Unos años despues, este vikingodelorto la vida me condujo hacia estos lados y hoy tuve el agrado de conocer a la chicablogger que mas sigo. Fue raro al principio, no podia dejar de mirar su casa, sus cachivaches, las cositas, los colores, viste cuando estas hablando con alguien y se te van los ojos para todos lados? para mi queda como el orto, pero no pude evitarlo a pesar del esfuerzo, todo era lindo (y no por la falta de interes en la charla, ojo, no seas malpensadaturra eh). Enseguida la sensación rara se me fue y vino la onda esa de estar hablando con alguien que ya conocía de hace mucho("boluda" de acá, "boluda" de allá) y de estar en un hogar que te recibe de lo mas bien.
Gracias Pau, hoy encontré a donde se esconde el sol en Bélgica, lo tenias encanutado vos, guachi y merci beaucoup por compartirlo conmigo.
Bueno, me voy antes de ponerme cursi, tengo miedo de volverme buena onda.


:) !!!!

lunes, 6 de febrero de 2012

El budín de naranja que no fue

Antes de deprimirme del todo, les comparto la receta del budín de naranja que hice ayer para lastrar (porque si, íbamos a lastrar, morfar como cerdas, chusmeando y mateando sin parar) con una muchacha que no voy a decir quien es. El encuentro no se hizo, y el budín se quedó en casa, rico, pero con mala onda porque no fue hecho para eso, queriamos ver la ciudad. El otro lunes será pero necesito otra idea para hornear, jelpmi.
Bueno, estoy en cualquiera, paso a la receta que saqué de acá, ni idea que onda el sitio, salio a la primer gugliada pero la receta salió muy bien.
Tecitos de amor para todos.

La receta:


Ingredientes

- 150 g de manteca a temperatura ambiente
- 200 g de azúcar
- 3 huevos
- 100 cc de jugo de naranja
- ralladura de 2 naranjas BIO sino, NO eh.
- 300 g harina leudante tamizada 
- 50 cc de leche
  1. En un bol batimos la manteca con el azúcar y la ralladura hasta lograr una crema.
  2. Agregamos los huevos y el jugo, mezclamos bien hasta lograr una preparación homogénea.
  3. Por último incorporamos en forma alternada la harina y la leche.
  4. Colocamos en budinera (si es de teflón solo con manteca, sino enmantecar y enharinar).
  5. Llevamos a horno medio durante 30 minutos. Introducir un palillo, si sale seco es porque ya está cocinado. 
Las cantidades van bien en una budinera grande, yo la hice en una medianachica, por eso hice tres chiquitines mas.


Solanas

Ayer y hoy el sol me iluminó el espíritu que pensé que ya ni tenía.
Lo disfruto con un toque de desconfianza, nose...me parece que solo vino para secarme un cacho los granos que me salieron en la jeta (la homeopata me dijo que mi piel necesita sol, "obvio pelouda" pensé).
Pero como hace fresquete ando usando mucho los guantes que me tejió mi amiga Vir que hace y vende tejidos copantes, si querés mirar, mirá.
Yo nose que estoy esperando para dedicarme a vender lo que hago, que lelaquedada que estoy. Mejor la corto acá, ese es un tema denso y que si no tengo ganas de tocarme.
Bueno, me voy, no soporto al neneado (preadolescentehijomio) que anda cerca mío ahora mismo y los rayos solares no entran mas por la ventana. Ah, y hoy no fui a donde iba a ir, todo mal, no hay sol que me levante en realidad.
Chau

domingo, 5 de febrero de 2012

Otra de nieve

video
El viernes, en la veranda de casa, mientras mateaba escuchando el Cuarteto Rica Cosa.

Nieve

El viernes nevó por primera vez, que invierno mas raroporonga, me asusta.
Yo prefiero el invierno con personalidad, no la mierda humeda, gris, con poco frio que veníamos teniendo.
Así si, frío de re cagarse, seco, nieve y sol, una delicia para mi.
Solo unas palabritas y fotos para refrescar a los que tengo lejos.
Ah, y estoy bajón porque al final mañana no voy a conocer a ella, la peste generalizada nos tiene mal a muchos. Ufa carajo, ufa. Y ondas curativas para su hogar.
Me voy a deprimir morfando los budines y galletitos (galletitas que me salieron medio masculinas) que iba a llevar mañana.


Ayer en el  Caillou-qui-bique
Cuac

Siniestra vista desde mi dormitorio

Mientras haces pichina podes ver esto

P. A. N.

Domingo resaquero.
Ya no soy una mocosa, eso de llegar al hogar a las 5 am depués de tomar como 5 cervezas especiales y al día siguiente no padecer ninguna consecuencia física, quedó en el repasado, cuando por ejemplo  mecomiapibitosdelrock podía ir a laburar con olor a birra y sin dormir.
Mañana viajo a la ciudad a conocer a alguien re copado, estoy ansiosísima, me estoy mordiendo las uñas de las patas y horneando unas cosillas para compartir con ella demain, espero que no vuele ningún pedacito de uñi al budín.
Buen, quiero compartir la receta de pan que mas me funciona hasta el momento, no hace mucho que me largué a amasar, al principio salía duro por afuera y cuando lo cortaba la miga se deshacía toda, una mierda porque no podiamos hacernos un sanguche decente. Empecé a probar con grasa, como lo hacia la abuela en el campo, y salio buenisimo, perfecto, un éxito pero la semana pasada me empezó a agarrar una culpa y decidí empezar a reducir la cantidad de grasi. Esta vez le puse menos de la mitad de lo que indica la receta (que nose de donde sale, esta mal?), le di mas pelota al amasado y salio EXCELENTE, para la próxima no le pondré nada grasoso, lo juro y les cuento.

 Ingredientes
- 1 kg de harina
- 12 cdas de grasa derretida  (acordate de que yo le puse 5)
- 500 cc de agua
- 50 g de levadura fresca
- 20 gr de sal (maomeno)
- 1 cdta de azúcar


Colocamos en un bol grande las ¾ parte de la harina, en el centro colocamos la levadura y le agregamos 5 cucharadas de agua y una cucharadita de azúcar.
 Unimos un poquito todo en el centro y dejamos descansar por 15 minutos.
 Mientras tanto preparamos una salmuera con agua agregándole la sal y probamos hasta que esté bien salada (aproximadamente unos 20 gramos).
 Agregamos la grasa sobre la levadura mientras vamos uniendo todo con la mano y alternando agua y harina. Debe quedar una masa blanda pero que no se pegue en los dedos.
 Espolvoreamos la mesa con un poco de harina, volcamos la masa, la amasamos un poco. Luego la dejamos descansar tapada en un lugar cálido hasta que duplique su volumen (aprox. 1 hora).
 Luego se debe desgasificar la masa y cortarla en la cantidad de panes que quieran hacer.
 Los colocamos en una bandeja para horno y con un cuchillo le hacemos unos tajos a los panes. Tapamos y dejamos descansar hasta que dupliquen su volumen (30 min. aprox.). Yo los pinto con huevo y les tiro semillitas de lino, sésamo y amapola.
 Llevamos a un horno suave durante 45 minutos o hasta que estén bien dorados.

Yo duplico las cantidades y salen entre 6 y 8 panes como los de la foto y los congelo.
Los quiero.




jueves, 2 de febrero de 2012

Llegaron colores

Mientras me mandaba mis pastas con coliflor, el gordito buena onda del correo tocó a mi puerta, porque al timbre le saqué las pilas hace rato para que no me interrumpan y jodan durante mis charlas conmigomisma.
Y ohhhhh!!! el paquete de Yess de Mientras Tanto siendome entregado por esas manos regordetas de amor.
Tan habilidosa la Yesica...
En el paquete habia: sobrecito/funda/portaloquequieras hecho por ella misma, claro. La lechucita pachorra, cositos mandalescos que de una me parecieron agarraderas pero despues me dije "que bruta soy, cortala" y asi que los voy a colgar y prendedores bolivianos, norteños (de esos que una tenia colgando del morral jipón medio roñi en épocas de sexodrogasyfolk) los de la llamita nunca los habia visto!
Los sobres donde estaba cada regalito decorados con sellos hechos a mano por ella, ooobveo.
Mas color  ha llegado al hogar para decir "toma putooo" al cielo gris inmundo de Bélgica.
MUCHAS GRACIAS YESICA! POSTA POSTA.

Se me iluminó el ser, y antes abrir los paquetes a tarascones saqué la foto.
GRACIAS!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...